• Compartir
  • Docentes

    				

    La planta docente en el CEUNE, está conformada por 11 Profesores de Tiempo Completo y 12 Profesores de Asignatura por tiempo determinado. Ésta, integra perfiles multidisciplinarios pertinentes al Programa Educativo de Licenciatura en Gestión de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (LGMIPYME), cuyos profesores cuentan con estudios de posgrado (Maestrías y Doctorados), con formación en diversas áreas del conocimiento de las Ciencias Económico-Administrativas y del Desarrollo, como: Estudios Organizacionales, Estudios Regionales, Desarrollo, Administración con Formación en Organizaciones, Finanzas, entre otras afines.

     

    Asimismo, el CEUNE cuenta también con cinco personas con categoría de Técnico Académico, quienes apoyan en la gestión académico-administrativa del programa educativo; por lo que, la planta académica de base suma un total de 28 personas en apoyo directo a la LGMIPYME.

     

    Es importante destacar que adicionalmente, gracias a las redes de colaboración y cooperación académica del CEUNE, se cuenta con profesores invitados para el fortalecimiento de la LGMIPYME: ocho de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco y 28 de diversas universidades de países latinoamericanos, como son: Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Lo anterior, en atención al Proyecto Académico “Reforma para la Excelencia” de la actual gestión rectoral, en el cual la Reforma Universitaria está orientada a la consecución de una Universidad intercultural, fuerte y organizada.

      


     Planeación

      • Modelo de Gestión del CEUNE

        Presentación

         

        La Universidad reconoce que la planeación es indispensable como actividad orientadora en el desarrollo académico y administrativo. El perfeccionamiento y consolidación del Sistema Integral de Planeación Institucional se erige como instrumento fundamental para dar cumplimiento a los proyectos académicos que se señalan en los objetivos generales de la planeación universitaria y se enuncian en las fases de este proceso, así como también los instrumentos y órganos que son elementos de dicho sistema, a través de las cuales se busca promover la participación y contribución efectiva de la comunidad universitaria.

         

        Ante ello, se presenta a continuación el documento completo que conforma el Modelo de Gestión del Centro Universidad-Empresa.

         

         

      • Anuario Estadístico 

        Compendio de Anuarios Estadísticos (Aquí)                                                                                                                               

     

    Gestión Académica  

     

     

     


    Los cuerpos académicos (CA), son grupos de docentes universitarios (Profesores de Tiempo Completo), que comparten una o varias líneas de generación y/o aplicación del conocimiento (investigación), en temas disciplinares o multidisciplinares.

     

    De esta manera, se fomenta el trabajo académico colegiado para fortalecen la generación de conocimientos y mejora continua de la calidad de los programas educativos en los que participan.

    En este sentido, actualmente el CEUNE cuenta con la figura previa que es la de Grupo de Investigación, el cual está conformado por docentes comprometidos con el fortalecimiento de las actividades sustantivas de nuestra Universidad: Docencia, Investigación, Extensión y Tutoría. El Grupo referido se denomina: “Estudios Empresariales”, y en él participan cuatro Profesores de Tiempo Completo, y cuentan además con el apoyo, en calidad de colaboradores, de tres Técnicos Académicos.


     

    Administración y Negocios en Latinoamérica 2019. Tradición e Innovación en la Administración de la MIPYME por Efectos del Covid-19 Transformación Educativa y Cultural en la Gestión de Organizaciones Durante el Covid-19

     

    Gestión de MIPYMES Mexicanas en Tiempo de Covid-19  Familia, Organizaciones y Sociedad en México 2020

     

     Memoria 12° Congreso Internacional  Memoria 1er Congreso Internacional   Memoria 10° Congreso Nacional

     

     

     
     Memoria 13° Congreso Internacional  Memoria 14° Congreso Internacional