Imprimir

En cuanto a la producción científica, se han desarrollo cuatro proyectos con financiamiento externo proveniente de fuentes como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCyTECH), Conservación Internacional (CI) y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Asimismo, se incluye  un proyecto sin financiamiento; cabe mencionar que todos estos proyectos están registrados ante la Dirección de Investigación y Posgrado de la UNACH.

 

 

 PROYECTO DE LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DEL CEUNE
   
1. Extractos de plantas tropicales en el control in vitro de enfermedades de cultivos de importancia económica para el estado de Chiapas. Financiado por el COCYTECH. Vigencia 15 de abril 2015 al 30 abril 2016.
   
2 . Conservación de materiales genéticos y buenas prácticas de conservación de semilla vegetativa de arracacha en Boyacá, Colombia. Financiado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Vigencia 15 de Octubre 2016 al 15 de mayo  2018.
   
3. Rescate de la Producción de Cacaos nativos de México como parte de la iniciativa “Paisajes que alimentan el alma: cacaos, tradiciones y selvas” UNACH-CI. Instituciones y organizaciones participantes: Universidad Autónoma de Chiapas; Productores de Cacao de Chiapas y Tabasco; Conservation International México A.C., Museo del Chocolate México. Financiamiento: Fundación ADO, Fundación AEROMEXICO, Fundación Alfredo HarpElu.
   
4.

Características físicas y químicas durante la fermentación y el secado al sol de semillas de clones de cacao seleccionados en Tecpatán, Chiapas.

Financiamiento: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas.

   
5. Proyecto de Investigación sin financiamiento: “La Cultura Organizacional y la Calidad como elementos influyentes en los servicios educativos”, con registro en la Dirección General de Investigación y Posgrado con la clave: 08/CUE/RPR/344/15.