Imprimir

Licenciatura en la Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en modalidad a distancia, nació a propuesta del Centro Universidad-Empresa (CEUNE), para atender el desarrollo empresarial desde un enfoque innovador y pertinente. El Plan de Estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas, el 24 de septiembre de 2010 conforme a la legislación universitaria.

 

Cabe destacar que la LGMIPYME, es el primer Plan de Estudios en Modalidad a Distancia de la UNACH que se diseñó mediante el enfoque por Competencias Profesionales Integrales, el cual comprende una estructura modular, que prepara al profesional para el campo laboral y empresarial, con plena conciencia social.

 

 La malla curricular de la licenciatura integra seis módulos, mismos que se cursan a lo largo de tres años, propiciando el trabajo colaborativo entre los estudiantes, a través de recursos y herramientas tecnológicas que ofrece la Plataforma UNACH, tales como, sesiones sincrónicas y asincrónicas, videoconferencias, chats y correo electrónico, las cuales se complementan con actividades presenciales.

 

Misión

 

Formar profesionales innovadores, competentes en la Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, capaces de formular, evaluar y dirigir proyectos pertinentes, para impulsar el desarrollo empresarial con responsabilidad social; a través de la aplicación de competencias profesionales.

 

Visión (2020)

 

 En el 2018, la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es un programa educativo virtual vigente, acreditado, pertinente y fuertemente vinculado a los sectores público, social y privado; impulsor del desarrollo empresarial y social; con profesionales certificados en competencias laborales.

 

 

Propósitos curriculares

 

La Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa pretende la formación integral de profesionales comprometidos, con sensibilidad social y actitud de servicio, para asegurar el buen desempeño de los egresados de la licenciatura en el mercado laboral, a través de la gestión o la innovación de las empresas.

 

Los propósitos curriculares de la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa son:

 

1. Formar profesionales con responsabilidad social, que participen en la solución de las diversas problemáticas detectadas dentro de la MIPYME y su entorno; en la escala local, estatal, nacional e internacional.

 

2. Construir competencias profesionales en el alumno, que promuevan un ejercicio competitivo, orientado hacia la mejora de la calidad de los bienes y servicios brindados por la MIPYME.

 

3. Formar profesionales con amplios conocimientos teóricos, prácticos y tecnológicos, en materia de gestión e innovación de la MIPYME.

 

4. Promover el conocimiento y la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación; eje transversal para el abordaje de la MIPYME como objeto de estudio.

 

5. Impulsar el desarrollo de acciones de vinculación con los sectores público, social, privado y del conocimiento; que incorpore a los estudiantes, a la práctica real, a través de las Unidades de Vinculación Docente.

 

6. Estimular la incorporación y formación de docentes en la modalidad de enseñanza a distancia; construyendo el perfil docente por competencias profesionales, a partir de la aplicación de herramientas de aprendizaje colaborativo virtual.

 

7. Formar profesionales analíticos, críticos y reflexivos, con conocimientos y habilidades que promuevan la activación de programas y proyectos tendientes a establecer el emprendurismo y la empleabilidad; la innovación y la competitividad.

 

8. Formar Licenciados en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; con alto sentido ético y ciudadano, con conocimientos, habilidades, aptitudes y valores.

 

  

 

 

 Video Promocional