La Educación Continua al interior del CEUNE ha ido tomando relevancia. En los inicios de este Centro, la Educación Continua se llevaba a cabo de manera informal en cuanto a su control y registro. Más adelante, a principios del año 2016 y por solicitud de la Coordinación de Educación Continua de Universidad Virtual, se nombró a una Gestora, quien sería el vínculo entre el CEUNE y Administración Central.

 

El gestor de EC es responsable de la actividad de EC del Centro. Su propósito es homologar y evidenciar el registro y validación adecuado de las actividades y eventos de EC que se realicen. Su línea de acción inicia desde la solicitud del registro en línea de una actividad o evento de EC, hasta la obtención de la validación de los diplomas, constancias o reconocimientos.

 

En diciembre del año 2017 dicha Gestoría pasó a formar parte de la Secretaría Académica de este Centro de manera oficial, y se reconoció la importancia de la Educación Continua, la manera de operar al interior de la Universidad, y al interior del CEUNE.

 

Con esta iniciativa, se pretende involucrar a las áreas del Centro, para que estas cuenten con el registro y validación correspondiente del área de Educación Continua.