PREGUNTAS FRECUENTES
Consiste en formar profesionales que puedan desempeñarse en ambientes de competitividad, a escala local y nacional, mediante la gestión empresarial y la innovación de productos y servicios, en organizaciones sociales, públicas y privadas. Asimismo, el Plan de Estudios está conformado por 24 Unidades de Competencias Profesionales Integrales (materias), un Foro de Gestión Empresarial y cinco Unidades de Vinculación Docente (proyectos integradores); todo, distribuido en seis módulos con una duración total de 3 años.
Esta Licenciatura es en modalidad 100% a distancia, en la que no hay clases, pero contarás siempre con el acompañamiento de un asesor, ya que el proceso es de autoaprendizaje, a través de una plataforma en línea, en la cual se encuentra todo el material e instrucciones para la realización de actividades; esta plataforma, permanece disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, para que desde la comodidad de tu casa y cuando tú lo dispongas, dediques el tiempo necesario a tus estudios.
El perfil de egreso considera el ser competente a escala local, estatal, nacional e internacional para:
Esto, a partir de contar con los conocimientos teóricos, prácticos y tecnológicos necesarios para formular, evaluar y dirigir proyectos y planes de negocios. Además, crea e innova productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los usuarios y/o consumidores, considerando su entorno.
|
Que el aspirante tenga conocimientos, habilidades, actitudes y valores; y que preferentemente, con las siguientes características:
|
Lo primero es descargar la ficha de admisión, ingresando directamente a la página web: www.aspirantes.unach.mx en la cual deberás crear una cuenta para poder realizar tu registro correspondiente.
Para más detalles, consulta el vídeo “Guía para obtener tu ficha de admisión”, ubicado en la siguiente liga: https://www.facebook.com/CEUNEUNACH/videos/5154219188014001
El siguiente paso es realizar el pago correspondiente, este puede realizarse directamente desde la página web, como pago en línea o bien se descarga la ficha referenciada para pago en ventanilla de diversas instituciones, tales como: BBVA, Banorte, Santander, HSBC, Banamex, Banco Azteca y Telecom.
El pago de la ficha es por un total de $950.00 (novecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), por concepto de examen de admisión. Una vez aprobado el examen de admisión, se procede a realizar los trámites y pago de inscripción, de acuerdo con lo siguiente:
Este pago es requisito indispensable, para que el área de Control Escolar del CEUNE, pueda realizar la asignación de grupo, así como la carga académica de las Unidades de Competencia que corresponden al módulo I.
A partir del módulo II en adelante, únicamente se realiza un pago semestral de $750.00 (setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), por concepto de reinscripción, siempre y cuando el pago sea realizado en las fechas establecidas de cuota ordinaria, de lo contrario deberá pagar la cuota extemporánea. Este pago de reinscripción deberá realizarlo, a través de la página web de SIAE: https://siae.unach.mx/accesos/alumnos/ con su respectiva cuenta, requisito indispensable para poder realizar la carga académica de las Unidades de Competencia que correspondan, según al módulo que se vaya a cursar.
Nota:
Una vez aprobado el examen de admisión, el aspirante ya es aceptado como persona estudiante y queda matriculado, en ese momento ya existe la posibilidad de solicitar una beca de la fundación UNACH, para cubrir el pago de inscripción y/o reinscripción, información que podrá ser consultada en:
El examen de admisión es en línea y, la fecha y hora del mismo, aparece en la ficha de admisión, por lo que deberás contar con equipo de cómputo e internet, para ingresar a la página web: www.aspirantes.unach.mx, “apartado 3 EXAMEN”, con el usuario y contraseña que generaste al momento de tu registro.
Para poder realizar el examen de admisión, se requiere equipo de cómputo con las siguientes características:
Recomendaciones indispensables para realizar el examen:
Al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía celular, al WhatsApp (961) 150 36 23.
Consta de 100 reactivos, abarcando los siguientes temas:
Y son cinco tipos de reactivos:
Sí, la podrás descargar en la página web: www.aspirantes.unach.mx, apartado “3 EXAMEN”, luego de haber concluido tu registro.
La fecha la puedes consultar en la página web: https://aspirantes.unach.mx/distancia#licenciatura, y los resultados en: www.aspirantes.unach.mx, apartado 4 “PUBLICACIÓN DE RESULTADOS”.
Los requisitos son:
El procedimiento es:
100% en línea y debes ingresar directamente a la página web: https://siae.unach.mx/accesos/alumnos/, en la cual se deberán subir todos los documentos, mencionados anteriormente, en el apartado “MIS DOCUMENTOS”.
Nota importante:
No olvides que todos los documentos que deberás subir en formato PDF, no deberán exceder de 1mb.
Licenciatura En Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (LGMIPYME)
Características:
Módulo 1: Formación básica
Módulo 2: Análisis de la organización y funcionamiento de la MIPYME
Módulo 3: Diagnóstico de factibilidad de la creación de una MIPYME
Módulo 4: Planeación estratégica de la MIPYME
Módulo 5: Diseño del plan de Negocios
Módulo 6: Creación de una MIPYME
Para mayores informes, contactar a:
Mtra. Jeanett Karina Córdova Calvo
Coordinadora de la Licenciatura en Gestión de la MIPYME
Teléfono oficina: (961)1-25-30-05
Celular: (961) 4-57-85-01
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Misión
Formar profesionales innovadores, competentes en la Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, capaces de formular, evaluar y dirigir proyectos pertinentes, para impulsar el desarrollo empresarial con responsabilidad social; a través de la aplicación de competencias profesionales.
Visión
En el 2018, la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es un programa educativo virtual vigente, acreditado, pertinente y fuertemente vinculado a los sectores público, social y privado; impulsor del desarrollo empresarial y social; con profesionales certificados en competencias laborales.
Propósitos
Perfil de Ingreso
» Interés por la gestión e innovación de negocios
» Capacidad de análisis, síntesis y comprensión de textos
» Disponibilidad para el aprendizaje colaborativo virtual
» Disposición de auto aprendizaje
» Conocimientos y manejo a nivel usuario de paquetes computacionales.
Perfil de Egreso
Al finalizar la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el egresado será competente en:
» Los conocimientos teóricos, prácticos y tecnológicos para formular, evaluar y dirigir proyectos y planes de negocios
» La gestión del marco legal, económico y comercial de las empresas, con enfoque de responsabilidad social
» La creación e innovación de productos servicios y procesos.
Campo Laboral y Profesional
El egresado de la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es un profesionista que puede desempeñarse:
» Como emprendedor
» Como gestor social
» Como gestor financiero
» Como director o líder de proyectos
» Como consultor empresarial.
Plan de Estudios
La Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, comprende 6 módulos, con duración de 3 años y está diseñada con base en competencias profesionales.
Plan de Estudios Descargar PDF
Video Promocional de la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (LGMIPYME)
Mtra. Jeanett Karina Córdova Calvo
Coordinadora de la Licenciatura en Gestión de la MIPYME
Teléfono oficina: (961)1-25-30-05
Celular: (961) 4-57-85-01
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Coordinación de Educación Continua (CEC) de la UNACH, es una instancia de la Coordinación General de Universidad Virtual que dirige, planea, gestiona, evalúa, registra, estandariza, valida y difunde las funciones de educación continua al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, a través de diferentes escenarios educativos vanguardistas no convencionales en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
Así, la educación continua en la UNACH es organizada y programada por las Facultades, Escuelas, Institutos, Centros y Dependencias de la Administración Central, y se acompaña institucionalmente desde la CEC. De ahí que, cada Unidad Académica (UA) o Dependencia de Administración Central (DAC) que oferte servicios de educación continua, cuenta con una persona responsable de éstas, a quien se le denomina “Gestor”, conformando así la Red de Gestores de Educación Continua de la UNACH.
De esta manera, todas las actividades y eventos de educación continua de la Universidad son registrados por las UA y DAC en la CEC, que es la instancia que otorga la validación correspondiente (Valor Curricular).
En este sentido, la Educación Continua en el CEUNE es permanente, y se cuenta con el respectivo gestor, que es el vínculo entre el CEUNE y la CEC, y es el responsable de realizar el proceso de registro correspondiente de las actividades y eventos del Centro, para la obtención de la validación de los diplomas, constancias o reconocimientos.
La licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (LGMIPYME) se ha fortalecido en la escala nacional e internacional, gracias al convenio de colaboración interinstitucional, signado en mayo de 2020, entre nuestra Universidad, a través del CEUNE y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A).
El convenio referido, establece la colaboración institucional con el objeto de establecer las bases y criterios de colaboración para fortalecer la vinculación académica, científica y cultural para la realización de actividades encaminadas a:
Por lo que actualmente, de esta cooperación académica interinstitucional se deriva la participación, en la LGMIPYME, de profesores/asesores invitados, tanto de la UAM-A como de países latinoamericanos con los que la UAM-A tiene también convenios de colaboración; esto, permite a nuestros estudiantes tener una mayor perspectiva de su formación profesional.
Convenio General. | Convenio Específico. |
Para favorecer la buena comunicación con los estudiantes de la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (LGMIPYME), en el CEUNE utilizamos un lenguaje sencillo para la mejor comprensión posible, y que nuestros estudiantes se sientan seguros de compartir sus ideas, sentimientos, opiniones, sugerencias, etcétera. Así, cuando el estudiante necesite manifestar cualquier tipo de inquietud o situación, esta ruta le será de mucha utilidad, para seguir el camino ideal.
Asimismo, la LGMIPYME contiene una serie de actividades académicas denominadas “FOROS”, y éstos se llevan a cabo de diferente manera y con diferentes propósitos; para ello, se elaboró la guía correspondiente con la finalidad de resolver las dudas al respecto, lo cual será de mucha ayuda, pues establece las características propias de cada uno.
Para mayores informes, contactar a:
Mtra. Jeanette Karina Córdova Calvo
Coordinadora de la LGMIPYME
(961)1-25-30-05 Ext. 107
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ruta de Comunicación para el Estudiante | Guía para resolver dudas de los Foros para el Estudiante |
Guía para Extraordinario
Guía para Extraordinario |
Guía para Tutorías
¿Cómo confirmar mis sesiones de Tutoría? | Paso a paso para acceder al registro de Tutoría | ¿Cómo consultar tus datos de acceso al Sistema del Programa Institucional de Tutorías (SIPIT)? |
Guía para Titulación
Guía del Sistema Institucional de Administración Escolar (SIAE)
Ingreso a SIAE, para actualizar la Cédula de Identificación del Estudiante (CIE) |
Ingreso a SIAE, para identificar tu Grupo y Materias | Ingreso a SIAE, para proceso de BAJA TEMPORAL |
Guía para el Servicio Social
Guía Ruta de Comunicación de los Estudiantes
Guía Resolviendo dudas de los Foros
Guía Plataforma Educativa Educa-t
Autenticación de cuenta UNACH | ¿Cómo ingresar a la plataforma Educativa Educa-t? | Moodle App (Configuración e Instalación) |